LAS MIL Y UNA NOCHES conquista Sudamérica., Turquia
LAS MIL Y UNA NOCHES conquista Sudamérica.
Localidad; Turquia
Hora; 14 / 11 / 2016 - 31 / 12 / 2016
Fecha; ,

Los espectaculares paisajes de Turquía encuadran la historia de "LAS 1001 NOCHES"

Y es que la historia de amor de la telenovela turca "Las mil y una noches", que emula y homenajea al libro clásico universal, ha conquistado los corazones latinoamericanos. La historia es sencilla: Şehrazat Evliyaoğlu es una arquitecta que trabaja en Binyapi, una importante constructora turca que pertenece a Onur Aksal y Kerem İnceoğlu.

Sehrazat es viuda y tiene un hijo de cinco años, llamado Kaan, con leucemia. El niño necesita un trasplante de médula que cuesta 100 millones de liras turcas y para costear la intervención, Sehrazat acude a su millonario suegro, pero éste se niega a prestarle el dinero porque reniega de la existencia del pequeño.

En ese marco, Sehrazat pide ayuda a su jefe Onur, quien está dispuesto a darle el dinero que necesita a cambio de pasar una noche juntos. Desesperada, Sehrazat acepta y desde entonces Onur se obsesiona con ella y no pierde la esperanza de ganar su amor.

Su éxito se basa en que "Las mil y una noches" es una obra universal de alto contenido humano, que recupera valores casi perdidos actualmente, como son el uso del buen lenguaje, tanto en lo familiar como en lo social, así como el respecto a uno mismo y a los demás. A lo que se añade un romanticismo que sus protagonistas, Sehrazat y Onur, despliegan en cada capítulo.

Es una serie de televisión que muestra como las mujeres son tratadas de igual a igual por los hombres en un país árabe. A la vez, la exhibición de este escenario moderno de mujeres liberadas, varones empáticos y jugados por el amor, conjugado con lo exótico de esta parte del mundo, en cuanto a vestuarios, decorados, costumbres del antiguo Imperio Otomano, parece ser que es lo que encandila y atrae al público de otras latitudes como Sudamérica y Europa.

La exitosa serie "Las Mil y una noches" ha sido transmitida en Asia y Europa, con una gran acogida, pero ha sido en Sudamérica donde ha sido un gran fenómeno televisivo. Desde Chile, pasando por Colombia, Argentina y México, en todos y cada uno ha tenido un gran número de seguidores.

Desde Sudamérica se viaja a Turquía para conocer la tierra de "Las mil y una noches", las bellas localizaciones tan llamativas invitan a conocer Estambul y las históricas regiones como Capadocia y Éfeso, para conocer la enigmática cultura turca.

VISITAS IMPRESCINDIBLES

Comenzando por visitar la región de Capadocia única en el mundo, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Una maravilla de la naturaleza con su paisaje lunar, que esconde historias de los primeros cristianos y con sus inigualables casas cueva, todo lleno de romanticismo y belleza, que se puede culminar con un viaje en globo al amanecer.

En la región de la antigua Esmirna se encuentra Éfeso la ciudad greco-romana mejor conservada del mediterráneo, pasear a través de sus calles empedradas y descubrir secretos de la antigüedad en cada rincón, es toda una experiencia. Cerca de allí se encuentra la última morada de la Virgen María, lugar de peregrinación para muchos cristianos. Pueden aprovechar desde aquí visitar las piscinas del castillo de algodón en Pamukkale, otra de las maravillas de este país, y disfrutar de las aguas termales en las que se bañaba Cleopatra.

Para finalizar el viaje por Turquía, la fantástica ciudad de Estambul donde se encuentran lugares emblemáticos de la historia de amor entre Sehrazat y Onur. Los puentes colgantes que atraviesan el Bósforo, la Torre Galata, la Mezquita Azul, Santa Sofía o la Torre de la Doncella, son algunos de los lugares de Estambul que encandilan al público en la ficción y más aún en la realidad?. La bonita Torre de la Doncella situada en medio del Bósforo, las casas otomanas del siglo XIX y principios del XX, los palacetes europeos, el puente y la Torre Galata postal del primer beso de amor, los restaurantes y cafés a orillas del mar escenarios de muchos encuentros,? Una ciudad de ensueño para soñar.

Al finalizar su visita por nuestro bello país, tras la última visita en Estambul, regresarán a su país con el dulce recuerdo de haber vivido más de cerca esa fabulosa historia de amor que encandiló a tantas personas con la serie y con ganas de regresar muy pronto a Turquía.