Efeso en la UNESCO, Efeso
Efeso en la UNESCO
Localidad; Efeso
Hora; 01 / 11 / 2016 - 31 / 12 / 2016
Fecha; 12, 00

La antigua ciudad de Éfeso, en el oeste de Turquía fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO tras una votación en Bonn el 5 de julio de 2015. La decisión se produjo apenas un día después de que se incluyeran también el muro de Diyarbakir y sus cercanos Jardines Hevsel.

En declaraciones a la agencia Anadolu, el Representante Permanente de Turquía ante la UNESCO Hüseyin Avni Botsalı - quien encabezó la delegación turca en la sesión - describió la aprobación unánime de Éfeso como un gran éxito. "De hecho, tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros en términos de cooperación de la comunidad internacional en este campo. Vamos a hacer esfuerzos significativos para la protección de los valores de la civilización y los bienes culturales ", agregó.

El Ministro de Turismo y Cultura de Turquía Ömer Çelik dijo que Éfeso había sido siempre una ciudad clave del puerto, así como un centro cultural y comercial, a lo largo de la historia. "Una ciudad principal de la ciencia, la cultura y el arte de su época, Éfeso había sido una zona residencial a partir de la era pre-histórica y por el helenístico, romano y también bajo el Imperio Otomano durante aproximadamente nueve milenios sin interrupción, "él dijo.

Çelik también dijo que Éfeso atrae a 2 millones de visitantes al año, un lugar que todo el mundo estuvo de acuerdo que es un sitio del patrimonio cultural mundial.

Describiendo Éfeso, la UNESCO, dijo: "El Templo de Artemisa, que fue considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo, está situado en el borde de este pequeño pueblo. La ciudad que se encuentra al comienzo de la persa Camino Real ha sobrevivido lo suficiente como para que podamos comprender la antigua forma de vida en Éfeso. Es una de las ciudades que jugaron un papel impresionante en los comienzos del cristianismo y durante el período de su proliferación (Iglesia de San Juan y el santuario de la Virgen María). Contiene uno de los ejemplos más espectaculares de la arquitectura religiosa del Período selyúcida".