> Estambul Travel ante el Covid-19 <

Frente al Covid-19, Estambul Travel es una garantía para realizar sus viajes por Turquía ya que al ser Tours Privados, usted y sus acompañantes no estarán en contacto con otros turistas. Nuestro servicio les protegerá de los riesgos, porque todos los traslados se realizan en minivan Deluxe privada que son higienizadas, con chófer privado y contarán con gel hidroalcohólico y mascarillas. Su guía privado estará a su disposición durante su viaje, incluso los Hoteles y restaurantes que elegimos son pequeños boutique de alta calidad para asegurar que tienen una buena atención, segura y con pocas personas. Reducimos el riesgo casi un 80% frente al turismo normal en Turquía, aunque el virus en el país casi está por terminar y con cifras bajas.

Información / Contacto

Estambul

Gallery

Historia

Lo que ahora se conoce como Estambul Asiático estuvo deshabitado probablemente hasta el año 3000 antes de Cristo. Finalmente, en el siglo séptimo, los colonos griegos liderados por el rey Byzans establecieron la colonia de Bizancio, el nombre griego de una ciudad en el Bósforo. Byzas escogió el lugar después de consultar el oráculo de Delfos, que le dijo que colonizará a través de la "tierra de los ciegos". De hecho, llegó a la conclusión Byzas, pronto que los colonos debían haber estado del sentido de la vista para haber pasado por alto esta magnífica ubicación en la desembocadura del estrecho del Bósforo. Esto resultó ser una decisión favorable para Byzas, como demuestra la historia de Estambul, lugar importante más allá de lo que estos colonos griegos, posiblemente, podría haber concebido. Byzas dio su nombre a la ciudad: Bizancio.

En el año 100 antes de Cristo, se convirtió en parte del Imperio Romano y en el 306 después de Cristo, el emperador Constantino el Grande, convierte Bizancio en la capital de todo el Imperio Romano. A partir de ese momento, la ciudad era conocida como Constantinopla.

A mediados de los años 400 después de Cristo fue una época de enorme agitación en el imperio. Los Bárbaros conquistaron el Imperio Romano de Occidente, mientras que en el oriental, también llamado el imperio bizantino, Constantinopla se mantuvo como su capital. En el 532, durante el reinado de Justiniano I, los disturbios contra el gobierno destruyeron la ciudad. Fue reconstruida, y las estructuras más notables, tales como Santa Sofía se elevaron como monumentos a la cultura bizantina.

El atributo que hizo que la ciudad fuera tan deseable, su ubicación incomparable para el comercio y el transporte entre los tres continentes, también fue su némesis. Para los próximos cientos de años los persas, los árabes, los pueblos nómadas, y los miembros de la Cuarta Cruzada (que por un tiempo gobernó la ciudad) atacaron Constantinopla.

Finalmente, debilitado por la batalla casi constante, los turcos otomanos dirigidos por Fatih Sultan Mehmet II conquistó Constantinopla en 1453. Rebautizada como Estambul, se convirtió en la capital, por tercera y última vez, del Imperio Otomano. Fue el centro neurálgico de las campañas militares que iban a aumentar dramáticamente el Imperio Otomano. A mediados de 1500, Estambul, con una población de casi medio millón, era un importante centro cultural, político y comercial. El dominio otomano continuó hasta que fue derrotado en la Primera Guerra Mundial y Estambul fue ocupada por los aliados.

Cuando la República de Turquía, nació en 1923 después de la Guerra de la Independencia, Kemal Ataturk trasladó la capital a la ciudad de Ankara. Pero Estambul ha continuado creciendo drásticamente, hoy en día su población es de aproximadamente 13 millones de dólares y aumenta a un estimado de 700.000 inmigrantes por año. La industria se ha expandido, incluso el turismo ha crecido. Sigue siendo una ciudad que crea su propia historia en la intersección donde ambos continentes se encuentran.

Santa Sofía

La antigua iglesia bizantina, construida por Justiniano I, entre 532-537 d.C., después de la revuelta de Nika, más tarde se convirtió en una mezquita con minaretes de la adición a mediados de siglo 15. La estructura notable con su inmensa cúpula 56m de alto es un museo hoy en día en el que se puede ver tanto el arte cristiano y el islámico. Hay buenos ejemplos de los mosaicos bizantinos también. Por cerca de 1000 años, esta fue la iglesia más grande del mundo, y la gloria del Imperio Bizantino.

Yerebatan Sarayi (Cisterna Basílica)

Cisterna bizantina del siglo sexto construida por Justiniano I y se encuentra al sur-oeste de Santa Sofía. El agua era traída desde Belgrado Bosque, a 19 kilómetros al norte de Estambul, y tenía una capacidad para almacenar 100.000 toneladas de agua. Cuenta con bóvedas de ladrillo fino con el apoyo de 336 diversos tipos de columnas traídas hasta aquí de diferentes partes del Imperio. La Cisterna Basílica, o Cisterna subterránea (Yerebatan), como lo llaman sus habitantes, alberga una cafetería y acoge actuaciones musicales y teatrales. También hay dos frisos Medusa traídos del templo de Apolo en Didyma.

La plaza de Sultanahmet (Hipódromo)

Escenario de carreras de caballos y carros y el centro de la vida cívica Bizantina. Era el lugar donde comenzó la revuelta de Nika en 532 a.C.. Hay un obelisco egipcio, un obelisco de piedra y la Columna Serpentina, que fueron propuestos por los emperadores y se utiliza para la decoración del Hipódromo. Al otro lado del hipódromo la Fuente Alemana sigue funcionando hoy en día. La casa de campo imperial se encuentra al oeste del Hipódromo, donde el Palacio Ibrahim Pasha se encuentra ahora. Hoy día la plaza de Sultanahmet es una buena zona para picnics y reuniones.

Kapalicarsi (Gran Bazar)

Construido en el siglo XV como un complejo de 3.000 tiendas que venden materias primas que se utilizan en la fabricación de ropa, el Gran Bazar, cumple una función comercial viable. Elegantes tiendas del bazar y un ambiente exótico, mezcla lo antiguo y lo nuevo, lo convierten en un lugar que debe ser visitado en Estambul. Está dividido en muchas secciones, como el cuero, las alfombras, souvenirs, cobre, antigüedades, textiles, etc. Hay 18 puertas y 60 calles en el interior.

Misir Carsisi (El bazar de las especias de Egipto)

Construido en el siglo XVII junto a la región del Cuerno de Oro, el Bazar de las Especias es el segundo bazar cubierto más grande en Estambul. Originalmente tiendas de venta vendían la medicina y las especias, el Bazar de las Especias sigue cumpliendo su función original. En este ejemplo se distingue que la arquitectura otomana sigue a brillando con vida hoy en día.

El Palacio de Topkapi

Topkapi fue el primer palacio otomano que se construyó (1466-1478) en la capital recién conquistada por el Imperio Fatih Sultan Mehmet II. Ubicado en el lugar donde los cimientos de la ciudad se pusieron por primera vez en la antigüedad por Megara Byzas en el siglo 7 a.C., el palacio cuenta con una de las vistas más hermosas de Estambul, del Bósforo, el Cuerno de Oro, las dos orillas y el mar de Mármara. A diferencia de los palacios europeos, Topkapi no es una estructura única, sino un complejo monumental más orgánico formado por diversos quioscos, jardines y zonas repartidas en la punta de la península histórica a la entrada del Cuerno de Oro. El Palacio de Topkapi fue la residencia de los sultanes otomanos durante unos 400 años, hasta que Abdulmecid construyó el Palacio de Dolmabahce. En su apogeo, había entre 8-10 mil de personas que vivían en el palacio, en su mayoría en los jenízaros.

Fue convertida en museo en 1924 y se ha convertido en uno de los más atractivos del palacio-museo en el mundo. Las salas de exposiciones más atractivos del palacio son: tesorería islámica, las reliquias de acebo, los trajes de los sultanes, diván, harén, las cocinas, porcelanas chinas y varios quioscos, como el de Bagdad, Revan, sofá y Mecidiye.

Nuevo Estambul

TESTIMONIOS

Como Agencia de Viajes, estamos dedicados a brindarle un servicio excepcional de principio a fin. Eche un vistazo a lo que dicen nuestros viajeros sobre nuestros servicios a continuación.

TESTIMONIOS

Como Agencia de Viajes, estamos dedicados a brindarle un servicio excepcional de principio a fin. Eche un vistazo a lo que dicen nuestros viajeros sobre nuestros servicios a continuación.


Browse…

Nuestra Agencia de Viajes

Nuevo Estambul Travel

www.estambultravel.com