Alojamiento

Cada país tiene su propia categoría de hoteles que puede no coincidir con la de su país. Desde nuestra Agencia le garantizamos que dentro de cada categoría seleccionamos cuidadosamente los mejores hoteles para ustedes, como guía para su conocimiento le indicamos que la categoría superior en Turquía es 5* o Boutique Special Hotel.


Moneda

La moneda oficial es la Lira Turca. 1 USD = 3,50 Liras Turcas aproximadamente. 1 Lira Turca = 100 Kurus.


¿Cuál es la mejor manera de llevar dinero?

La forma de llevar dinero más segura es a través de cheques de viaje, pero a veces hay problemas para cambiarlos en algunas regiones. Por eso, cada vez más gente trae una combinación de dinero en metálico y tarjeta de crédito. En todos los lugares hay oficinas de cambio, donde se pueden cambiar doláres americanos o euros por liras turcas. Buscando las oficinas de ATMs podrá sacar dinero con las tarjetas Maestro, Cirrus, Visa o Mastercard o cualquier otra si aparece su símbolo en el cajero. Al sacar dinero de los cajeros con este sistema, se hace la conversión de moneda según las tarifas oficiales, lo que resulta más barato en algunas ocasiones. Además las tarjetas de crédito se pueden usar para grandes compras, pero generalmente no se aceptan en pequeños restaurantes, pequeñas tiendas o supermercados, transporte local o taxis, por lo que recomendamos llevar también algún dinero en efectivo.


¿Cómo es el tiempo?

Turquía se puede visitar prácticamente durante todo el año, dependiendo del itinerario escogido. La primavera puede ser la mejor época, debido a las suaves temperaturas y a la escasez de lluvias. En verano las temperaturas son más altas y la estación es ideal para disfrutar de la costa turca, además de conocer los lugares históricos de Turquía, pero también es el momento más popular para visitar el país; tanto los hoteles como los vuelos se completan rápidamente en esta época y resulta más difícil reservar. En invierno, los destinos más solicitados son Capadocia y Estambul, puede nevar una o dos veces durante los meses de invierno, pero la lluvia y el frío son normales. El clima en Turquía depende del área en el que nos encontremos. La costa del Egeo y del Mediterráneo tiene veranos calurosos pero inviernos suaves. En la costa del Mar Negro, los veranos son templados y los inviernos son suaves y lluviosos. La zona Central y del Este del país tiene veranos muy calurosos y secos e inviernos frios. Generalmente, agosto es el mes más caluroso del año. En las regiones Centrales y del Este, generalmente por las noches las temperaturas bajan bastante. El invierno es de diciembre a marzo, durante esta época puede llover en las zonas de la costa y nevar en el interior.


¿Dónde está Turquía?

Turquía está ubicada en el sureste de Europa y el suoeste de Asia, situado justamente entre Europa y Asia, estando el 97% del país en la parte asiática y el 3% restante en la parte europea. Sus costas son bañadas al Sur por el Mar Mediterráneo, al Oeste por el Mar Ego y el Mar Negro al Norte del país.


¿Se necesita visado para ir a Turquia? ¿Cómo conseguirlo?

Puede consultar las condiciones para obtener la visa dependiendo de su nacionalidad en la página web del gobierno turco (www.mfa.gov.tr/visa-information-for-foreigners.en.mfa). Le recomendamos verificar con la Embajada o Consulado de Turquía en su país que la información de la web está actualizada. 

Tenga en cuenta que los pasaportes deben ser válidos por al menos 6 meses más que su fecha de salida de Turquía y qye la fecha de expiración de la visa solicitada, en caso de necesitarla.


¿Cuál es el horario de los negocios?

En Turquía el fin de semana es sábado y domingo, como en el resto de países occidentales. Podría ser, que ciertos negocios cerrasen unas horas el viernes por la tarde, debido a que es día de oración, pero por lo general todos los horarios se mantienen con normalidad, especialmente en las grandes ciudades. Casi todos los servicios Oficiales del Gobierno y Bancos están abiertos entre las 8:30 y las 17:00, y cierran los domingos. Las tiendas en la calle suelen tener un horario más amplio, desde las 9:00 hasta las 22:00 aproximadamente.


¿En que zona horaria se encuentra Turquía?

Actualmente es GMT+ 3, como referencia son dos horas más que en España.


¿Cómo puedo mantenerme en contacto con mi país desde Turquía?

El prefijo de teléfono internacional para Turquía en +90. El código para llamadas al exterior es 00 seguido del prefijo de su país y el número de teléfono. Para llamar desde las cabinas de teléfono de PTT, que podrá encontrar por todas partes, necesitará una tarjeta de teléfono o unas monedas especiales, llamada tokens. Desde las cabinas de PTT podrá realizar llamadas locales, interurbanas e internacionales. Los teléfonos móviles funcionan a lo largo del país en un 99.9% de las veces y hay cibercafés en todas las ciudades.


¿Funcionará mi secador de pelo o mi máquina de afeitar en Turquía?

La electricidad en Turquía es de 220 voltios. Si en su país no funciona igual, le sugerimos que traiga un adaptador que cubra el rango entres 220V y 110V. En Turquía utilizamos enchufes de dos pernos.


¿Qué deberíamos tener en cuenta en lo que respecta a las Mezquitas?

Las Mezquitas están abiertas para todo el que quiera entrar. Deberá dejar los zapatos a la entrada y como señal de respeto a un lugar de culto, las mujeres deberán cubrir su cabeza con un pañuelo, así como las partes del cuerpo que no estén cubiertas, como hombros y piernas. Si no lleva nada para cubrirse, a la entrada de las mezquitas le darán un pañuelo para que pueda cubrirse. Se requiere silencio dentro de las mezquitas ya que es un lugar de oración. La mayoría de las mezquitas están cerradas durante las horas de oración. Turquía es un país laico, donde la política y la religión están separadas, incluso aunque el 98% de la población es musulmana.


¿Qué ropa me llevo?

Pare el verano recomendamos ropa de colores claros (camiseta y pantalones cortos), para las zonas de costa y centro, no olvide protección para el sol y un sombrero. Es conveniente traer un jersey o chaqueta para las noches, especialmente en Estambul y Capadocia. Un calzado cómodo es indispensable para seguir numerosos itinerarios, especialmente a ciudades antiguas. Para los viajeros de invierno en el Centro de Turquía, recomendamos, ropa de invierno, ya que hace frío y nieva. En invierno en Estambul es suficiente con una cazadora fuerte. No olvide que se venden todo tipo de pañuelos y bufandas muy baratas en las calles y en los mercados de Turquía, por tanto, puede comprar una cuando lo necesites.


¿El Ramadan afecta a mis vacaciones?

Como turista no se verá afectado por el Ramadan y la vida de noche continúa en la ciudad como de costumbre. Aunque mucha gente en las zonas rurales hace una vida más recatada y discreta, pero en las ciudades y en las zonas turísticas no lo notará. Durante el Ramadan, mucha gente se abstiene de beber incluso agua durante el día y nada de alcohol, por eso se agradece que los turistas no beban abiertamente o con ostentación durante ese mes, con muestra de respeto a nuestras costumbres.


¿Puedo viajar con niños en Turquía?

Viajar con niños en Turquía es muy fácil, la gente turca adora a los niños. De hecho los niños se convertirán en los mejor atendidos. La gente les dará la bienvenida en los restaurantes, se levantará para dejarles el asiento en los autobuses, y tolerarán una rabieta o un mal comportamiento con la sonrisa en los labios. En Estambul, visitar Miniaturk puede ser una buena idea para darles a los niños una orientación sobre los monumentos principales de Turquía. Se trata de un parque temático que está a una pequeña distancia en taxi desde Sultanahmet, donde los niños pueden correr entre modelos a escala de las atracciones turísticas que hay en Turquía, algunas de ella son el Puente sobre el Bósforo, Éfeso, el Monte Nemrut y Pamukkale. También hay un tren en miniatura en el que pueden viajar. Además a lo largo del país podrán encontrar playas donde jugar, parques acuáticos, excursiones y otros lugares interesantes que les mantendrán ocupados.


¿Turquía es segura?

Turquía es tan segura como la mayoría de los países europeos. Incluso usted lo notará y estará relajado cuando esté haciendo el tour y cuantos más días esté usted en Turquía, más se dará cuenta que es un país europeo con una gran riqueza cultural. Y comprobará la increíble armonía del Islam y las religiones cristianas.


¿Pueden viajar mujeres solas en Turquía?

Por supuesto, que pueden viajar las mujeres solas, no tendrán ningún problema, incluso usted verá en Turquía que hay muchas culturas diferentes y diferentes estilos de vestir. Siempre hay respeto hacia la gente que viene de diferentes culturas, además usted también verá cómo en Turquía hay un estilo de vida relajado y respectuoso. Cuando usted esté en Turquía, ya sea sóla, o con su familia o amigos, o con su pareja, no tendrá que hacer frente a ningún problema por ser mujer. Pero como en el resto de países europeos, por la noche puede haber algo negativo, por eso nosotros siempre elegimos nuestros hoteles cuidadosamente en los lugares más seguros incluso por la noche.